CSPromex
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Programadores dedicados a C sharp .Net, eres nuevo, experto o quieres aprender a programar en C Sharp, aquí encontraras todo lo que necesitas.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesChatRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Sockets Conexion,Envio y recepcion de datos (mini-chat Cliente-Servidor)
llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeSáb Sep 30, 2023 6:24 pm por EurekaMartin

» Graficos: Grafica circular
llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeMar Mar 05, 2019 4:58 pm por Luis Garcia

» Calendario hecho Manualmente
llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeMar Mar 05, 2019 3:52 pm por Luis Garcia

» Activar el protector de pantalla.
llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeMar Mar 05, 2019 3:12 pm por Luis Garcia

» Hacer backup de MySql desde C#
llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeMar Abr 18, 2017 10:04 pm por maurifl

» Sockets programa para Ciber Cafe (Cliente-Servidor)
llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeLun Ago 10, 2015 5:45 pm por artes

» Ayuda crear emoticones en un chat
llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeDom Jul 12, 2015 9:00 pm por yeco96

» Necesito ayuda para pasar datos a un Datagridview
llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeDom Jun 07, 2015 4:33 pm por rafaelfa

» Reproductor de música->Lista de reproducción (Guardar-Cargar)
llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeLun Jun 01, 2015 3:00 pm por kevin22

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Síguenos:
Crear foro Crear foro Crear foro

 

 llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
edgatoxd
Principiante
edgatoxd


Mensajes : 5
Puntos : 11

llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql Empty
MensajeTema: llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql   llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 11:20 pm

buenas, acabo de unirme al foro, soe estudiante de ing. en sistemas
y aun estoe muy verde en cuestion de programacion

necesito ayuda con un problemita que tengo:

quiero realizar una busqueda a mi base de datos, i mostrarlo en un datagrid
se aplica a un punto de venta, en el cual en un texbox introdusco el articulo a buscar,
i lo muestro en el datagrid
tengo el procedimiento almacenado: buscando()
selec Idarticulo, nombre, precio from articulos where nombre like concat ('%'nombr,'%')

a si es como intnto llamarlo y aun no se como mostrar los resultados en el datagrid

MySqlConnection conexion;
MySqlCommand comando;
MySqlDataReader lector;
private void textBox1_TextChanged(object sender, EventArgs e)
{
try
{
string ConnectionString = "Server=localhost;Database=;Uid=root;Pwd=;";
conexion = new MySqlConnection(ConnectionString);
conexion.Open();

comando.CommandType = CommandType.StoredProcedure;
comando.CommandText = "buscando";

//asignar paramentros
comando.Parameters.AddWithValue("nombr", txb_buscar.Text);


//ejecutar el query
lector = comando.ExecuteReader();

//aqui no se como llenar el datagrid
//dataGridView1
// this.articulosTableAdapter.Fill(ferreteriaDataSet.
}
catch (Exception ex)
{
throw ex;
}
finally
{
conexion.Close();

}
}




si no me explique bien, aganmelo saber
de antemano gracias!
Volver arriba Ir abajo
elbuevic
Principiante
elbuevic


Mensajes : 9
Puntos : 15

llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql Empty
MensajeTema: Re: llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql   llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 11:42 pm

nose si entendi bien, pero lo que tu quieres hacer es por ejemplo agregar productos? a un data grid por medio de una busqueda vdd , y que te agregue como un carrito de compras?? que te agregue un producto buscado a un DGV??
yo lo agrego datos de textbox,Combobox etc una ves traido los datos en una consulta mediante este codigo.....
Este dofigo iria en un boton agregar


// nombre de tu boton Agregar
{
int nuevoren = dgvGrupoAsesoria.Rows.Add();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["ID_Producto"].Value = tbIDProducto.Text.ToString();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["ID_Cliente"].Value = tbIDCliente.Text.ToString();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["Cantidad"].Value = CantidadText.ToString();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["Descripcion"].Value = DEscripcion.Text.ToString();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["Precio"].Value = Precio.Text.ToString();

}


no se si te referias a eso???
Volver arriba Ir abajo
Guillermo Javier Salazar
STAFF TEAM
STAFF TEAM
Guillermo Javier Salazar


Mensajes : 181
Puntos : 349
Localización : México
Comentarios : El azar favorece a una mente preparada.

llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql Empty
MensajeTema: Re: llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql   llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 6:59 am

Saludos edgatoxd y elbuevic, Bienvenidos!!, antes de poder cargar tu DataGridView con el Reader necesitas convertirlo en un DataTable:

lector = comando.ExecuteReader();
DataTable dt = new DataTable();
dt.Load(lector);
TuDataGrid.DataSource = tabla;
TuDataGrid.Refresh();

Y eso es todo, todos los registros devueltos por la consulta son cargados en "TuDataGrid".

Nota: Recuerda cerrar el Reader después de cargar los datos al DataTable y no antes, ya que si lo haces antes no habrá datos para cargar.
Volver arriba Ir abajo
https://cspromex.activo.mx
edgatoxd
Principiante
edgatoxd


Mensajes : 5
Puntos : 11

llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql Empty
MensajeTema: Re: llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql   llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 10:05 pm

gracias por sus respuestas,
elbuevic talves no me explique bien, me referia a realizar busquedas en una tabla de mi base de datos y mostrar los resultados en un datagridview.

guille. prove tu codigo, i en cierta manera lo entiendo, ya que aun soi novato en esto.
pero me marca un error y no me anda, justo al momento de la linea:

lector = comando.ExecuteReader();

revise el aver abierto la conexion, mi procedimiento ya lo probe desde query browser de mysql, aun no detecto el error,

podrias explicarme tu respuesta un poco mas detallada para entenderla mejor.
o si conoces algun tutorial sobre como llenar los datagridview

muchas gracias!
PD: utilise el codigo que proporcione al inicio, solo agregue el que me proporciono guillermo.
Volver arriba Ir abajo
Guillermo Javier Salazar
STAFF TEAM
STAFF TEAM
Guillermo Javier Salazar


Mensajes : 181
Puntos : 349
Localización : México
Comentarios : El azar favorece a una mente preparada.

llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql Empty
MensajeTema: Re: llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql   llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 7:06 am

Te marca error en esta linea?

lector = comando.ExecuteReader();

Necesito que me especifiques el error, asegúrate de que el nombre del Stored Procedure es correcto, al igual que el parámetro.

Te explico mas detalladamente el codigo:

lector = comando.ExecuteReader();

Según vi, lector es un DataReader, el metodo "ExecuteReader();" ejecuta la solicitud a la base de datos y devuelve el resultado al DataReader, los resultados son los registros.

DataTable dt = new DataTable();

Declaramos un DataTable que es una tabla para guardar en ella los registros.

dt.Load(lector);

Cargamos en el DataTable los registros que se encuentres en el DataReader.

TuDataGrid.DataSource = tabla;

TuDataGrid es un DatagridView, cámbiale el nombre por el tuyo, en su propiedad DataSource le asignamos nuestra tabla, esto es para que tome los registros de la tabla.

TuDataGrid.Refresh();

Y por ultimo refrescamos.

Si quieres puedes ver los temas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], solo que en este caso se ocupo DataAdapter en lugar de DataReader, pero tu código tal y como esta, esta bien, revisa el nombre de tu Stored y el nombre de los parametros deben coincidir.
Volver arriba Ir abajo
https://cspromex.activo.mx
edgatoxd
Principiante
edgatoxd


Mensajes : 5
Puntos : 11

llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql Empty
MensajeTema: Re: llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql   llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 9:17 pm

gracias por tu explicacion guille
fue de gran ayuda
y ya encontre el error
todo funciona bien
Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql Empty
MensajeTema: Re: llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql   llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
llenar datagrid mediante un procedimiento almacenado mysql
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Procedimiento almacenado Case y Datagridview VS2008
» Personalizar las filas de un DataGrid WPF + C#
» como pasar los datos de los textbox a un datagrid
» Copiar datos de CSV a MYSQL desde C#
» Conexion en Mysql (DUDA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CSPromex :: PROGRAMACIÓN EN C# :: Foro de ayuda-
Cambiar a: