Programadores dedicados a C sharp .Net, eres nuevo, experto o quieres aprender a programar en C Sharp, aquí encontraras todo lo que necesitas.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosChatRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Síguenos:
Crear foro Crear foro Crear foro

Comparte | 

Scanner IP en una red lan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LIR
Programador Básico

MensajeTema: Scanner IP en una red lan   Vie Mar 11, 2011 12:22 am

Que tal, tengo unas dudillas, haber si alguien puede ayudarme, resulta que quiero desarollar una aplicacion para configurar manualmente unas camaras ip, resulta que necesito hacer un scanner, es decir un programa que al momento de darle click en un listview me aparesca todas las pc que estan conectadas a mi red.

saludos, espero que me puedan ayudar
Ver perfil de usuario
Guillermo Javier Salazar
STAFF TEAM
STAFF TEAM

Comentarios : El azar favorece a una mente preparada.

MensajeTema: Re: Scanner IP en una red lan   Vie Mar 11, 2011 6:50 pm

Que tal LIR, pues hace un tiempo tuve que hacer un programa en el cual necesitaba conocer las maquinas en la red, y por mas que busque en google no encontré nada, incluso hoy estuve también buscando y pues no hay nada, increíble pero no hay una clase en .Net que te solucione este problema de la forma mas optima.

Lo que hace la mayoria es utilizar un rango de direcciones ip y las va comprobando con la clase DNS, igual seguire buscando para ver si encuentro algo, me quede con la duda, si quisieras un ejemplo del codigo que te digo, pues comenta, Saludos!!
Ver perfil de usuario http://cspromex.activo.mx
LIR
Programador Básico

MensajeTema: Re: Scanner IP en una red lan   Vie Mar 11, 2011 9:03 pm

tambien ami se me ha hecho increible de no encontrar nada parecido a eso, lo unico que encontre es como sacar la ip local de mi computadora de cada interface de mi PC al igual ese mismo codigo poderlo modificar para que te de una sola interfaz, pero eso no me sirve de mucho Sad

Mil gracias Guillermo Javier Salazar tambien quiero felicitarte muy buen foro, no me habia tocado un foro de puro C#, aunque seria suabe que fuera solo .NET, aunque talves eso mas adelante que orita va empezando este foro y lo que mas me agrado es que el foro es mexicano ya que y tambien soy de mexico es genial.

Saludos y te felicito por este gran foro que va empezando Smile
Ver perfil de usuario
Guillermo Javier Salazar
STAFF TEAM
STAFF TEAM

MensajeTema: Re: Scanner IP en una red lan   Vie Mar 11, 2011 9:12 pm

Gracias LIR, y también tengo un ejemplo para hacer ping, por si te llegara a servir en un futuro, todos los códigos los pongo en la sección de "Código libre", por el momento no llevo ni la mitad, jeje, retomando el tema, si, yo también encontré lo mismo que tu y eso que busque hasta en foros en ingles.

Por cierto, respecto al foro de puro .Net es algo que he traído en mente, en un tiempo abriré otra sección para ASP.NET.

Que bueno que te guste el foro y no olvides recomendarnos, Saludos!!
LIR
Programador Básico

MensajeTema: Re: Scanner IP en una red lan   Vie Mar 11, 2011 9:47 pm

Pues talves lo del ping me sirva, a lo que estube investigando, para hacer el programa de sacar todas las ip locales de mi red, seria mandar un paquete arp, al brodcast para que asi me contesten todas las maquinas que esten conectadas con su correspondiente ip y mac address, creo que por ahi va la logica talves lo del ping ahi esta la idea, si podrias pasarme el codigo para el ping haber si ese me ayuda Smile

Claro que voy a recomendar el foro, saludos...
Ver perfil de usuario
Guillermo Javier Salazar
STAFF TEAM
STAFF TEAM

MensajeTema: Re: Scanner IP en una red lan   Vie Mar 11, 2011 9:51 pm

Acá esta el link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luis Garcia
STAFF TEAM
STAFF TEAM

MensajeTema: Re: Scanner IP en una red lan   Sáb Mar 12, 2011 10:34 am

Hola, con respecto a tu duda para obtener las ips de las maquinas conectadas a tu red, puedes obtenerla con el método dnsGethostAdreess() puedes ver la documentacion : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El código en teoría quedaría :

foreach(System.Net.IPAddress ips in System.Net.Dns.GetHostAddresses("127.0.0.1") )
{
lstMaquinas_locales.Items.Add(ips);
}
Donde lstMaquinas_locales es un listbox y vas agregando a cada ip que este conectada a tu maquina, donde 127.0.0.1 es localhost o dicho de otra manera tu computadora.

En teoría esto solucionaría según yo, tu problema pero no poseo una red local para hacer pruebas en red, así que te encargo que lo pruebes y me avises del resultado Very Happy . Espero tu respuesta Saludos.
Ver perfil de usuario
Guillermo Javier Salazar
STAFF TEAM
STAFF TEAM

MensajeTema: Re: Scanner IP en una red lan   Sáb Mar 12, 2011 10:57 am

No funciona, debe detectar las ip y maquinas en la red LAN, tu código es lo mismo que encontramos LIR y yo.
LIR
Programador Básico

MensajeTema: Re: Scanner IP en una red lan   Lun Mar 14, 2011 7:45 am

muchas gracias luart12, aunque tiene razon Guillermo Javier Salazar ese codigo es el mismo que encontramos, que no mas sirve para sacar la ip de nuestras interfaces de nuestra red, me soprende demasiado que no encuentre nada de informacion a respecto de este tema.

saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Scanner IP en una red lan   Hoy a las 11:45 pm

Scanner IP en una red lan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.