Instrucción switch
La instrucción switch es muy parecida al comportamiento de un if anidado, tiene un propósito similar, también puede evaluar el valor de una variable, incluso expresiones comparando los resultados con posibles casos, su sintaxis es la siguiente:
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switch(expresion){
case valor1:
instruccion1;
break;
case valor2:
instruccion1;
break;
...
case n:
instruccion1n;
break;
default:
instruccionDefault;
break;
}
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El switch evaluara la expresión y en base al resultado decidirá a que caso tomar y se ejecutara su instrucción correspondiente, si en ninguno de los casos se representa el resultado, automáticamente entrara en el default y se ejecutara su instrucción, el default significa si ninguno de los casos anteriores, similar al ultimo else. Veamos un ejemplo:
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switch(2*1){
case 0:
Console.WriteLine("El resultado es 0");
break;
case 1:
Console.WriteLine("El resultado es 1");
break;
case 2:
Console.WriteLine("El resultado es 2");
break;
case 3:
Console.WriteLine("El resultado es 3");
break;
default:
Console.WriteLine("El resultado no es ni 0,1,2,3");
break;
}
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Aquí evaluara el resultado obtenido de multiplicar 2*1, el cual es 2 por lo tanto el caso que ejecutara sera solo el caso 2 e imprimirá en pantalla "El resultado es 2", si la expresión a evaluar hubiera sido 3*2, el caso que tomaría seria el default, ya que ninguno de los casos anteriores concordaba con el valor del resultado. También podemos evaluar el valor de variables:
int variable = 3;
switch(variable)
En el cual solo remplazamos la expresión anterior por nuestra variable, con este ejemplo nuestro caso seleccionado seria el caso 3, también podemos utilizar variables tipo string, pero varia la forma de presentar el caso, ya que el valor de un tipo string se da entre comillas " "
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Forma de evaluar Tipo de dato
caso 1 para tipos enteros
caso "1" para tipo string
caso '1' para tipo char
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Cuando utilizamos string podemos evaluar cadenas de caracteres, como en el siguiente ejemplo;
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string variable="Jess";
switch(variable){
case "Guille":
break;
case "Jess":
break;
}
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