CSPromex
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Programadores dedicados a C sharp .Net, eres nuevo, experto o quieres aprender a programar en C Sharp, aquí encontraras todo lo que necesitas.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesChatRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Sockets Conexion,Envio y recepcion de datos (mini-chat Cliente-Servidor)
Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeSáb Sep 30, 2023 6:24 pm por EurekaMartin

» Graficos: Grafica circular
Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMar Mar 05, 2019 4:58 pm por Luis Garcia

» Calendario hecho Manualmente
Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMar Mar 05, 2019 3:52 pm por Luis Garcia

» Activar el protector de pantalla.
Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMar Mar 05, 2019 3:12 pm por Luis Garcia

» Hacer backup de MySql desde C#
Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMar Abr 18, 2017 10:04 pm por maurifl

» Sockets programa para Ciber Cafe (Cliente-Servidor)
Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeLun Ago 10, 2015 5:45 pm por artes

» Ayuda crear emoticones en un chat
Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeDom Jul 12, 2015 9:00 pm por yeco96

» Necesito ayuda para pasar datos a un Datagridview
Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeDom Jun 07, 2015 4:33 pm por rafaelfa

» Reproductor de música->Lista de reproducción (Guardar-Cargar)
Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeLun Jun 01, 2015 3:00 pm por kevin22

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Síguenos:
Crear foro Crear foro Crear foro

 

 Hacer backup de MySql desde C#

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Cinder92
Programador Intermedio
Cinder92


Mensajes : 29
Puntos : 52

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeLun Abr 04, 2011 2:40 pm

Bien señores pues este codigo se complementa con una aplicacion .bat
con la cual le decimos a la sentencia de mysql "mysqldump" que haga un respaldo y el lugar donde lo queremos poner bien aqui el codigo del bat y el codigo del evento

Bat(copiar y pegar dentro de un bloc de notas y guardar como .bat)

Código:

@\mysql\bin\mysqldump.exe -u root Farmacia2E > bdfarmacia.sql

el @ indica que esta en la carpeta de instalacion

pero ustedes la pueden cambiar por ejemplo

Código:
C\mysql\mysqldump. exe - u usario base_de_datos > bd.sql

bien y aqui el codigo del método

Código:

 private void toolStripButton17_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            DialogResult result = MessageBox.Show("Deseas realizar un    respaldo de la base de datos?", "Respaldar base de datos", MessageBoxButtons.YesNo);
            if (result == DialogResult.Yes)
            {
                this.Respaldo();
            }
            else if (result == DialogResult.No)
            {

            }
        }

        public void Respaldo()
        {
            System.Diagnostics.Process.Start(@"C:\Archivos de programa\programa\archivo.bat");
        }

Lo que hacemos es crear un metodo el cual llame al archivo.bat y desde este archivo decirle que haga el respaldo, por cierto el respaldo lo abren como un script desde mysql query browser, no lo he probado en mysql administrator.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
werokhys
Programador Básico
werokhys


Mensajes : 13
Puntos : 16

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 8:33 pm

quisiera saber en que parte se guarda el respaldo que realizas graciass = )
Volver arriba Ir abajo
Cinder92
Programador Intermedio
Cinder92


Mensajes : 29
Puntos : 52

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 8:36 pm

Hola werokhys bueno este respaldo se guarda en la raiz del disco duro que por defecto es C:\ y se guarda como un script

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
werokhys
Programador Básico
werokhys


Mensajes : 13
Puntos : 16

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 8:45 pm

estoy usando visual estudio 2010 mira me pasa los siguiente al ejecutarlo manualmente el bat me refiero en el explorador mismo si realiza un respaldo pero este respaldo no pesa nada o kb me marca siendo que mi base de datos la cual quiero respaldar pesa 6 kb ademas cuando lo ejecuto del c# no me genera el respaldo no me marca error ni nada todo corre bien nomas cuando genera el respaldo es cuando yo le doy clic al bat desde el explorador y me lo genera vacio que es lo que puede estar pasando ??? de antemano gracias = )
Volver arriba Ir abajo
Cinder92
Programador Intermedio
Cinder92


Mensajes : 29
Puntos : 52

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 8:49 pm

Estas haciendo bien la ejecución del comando que puse??

Código:

public void Respaldo()
        {
            System.Diagnostics.Process.Start(@"C:\Archivos de programa\programa\archivo.bat");
        }

este método lo que hace es buscar el archivo .bat desde la dirección específica, ahora puede ser que tambien estes poniendo mal el código de mysql

Código:

C\mysql\mysqldump. exe - u usario base_de_datos > bd.sql

ya que este metodo es buscar la carpeta mysql dentro de la raiz del disco duro C y buscar el archivo ejecutable mysqldump.exe y generar el respaldo

P.D
No creo que tenga nada que ver que estes usando visual studio 2010
Volver arriba Ir abajo
werokhys
Programador Básico
werokhys


Mensajes : 13
Puntos : 16

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 8:54 pm

mira asi tengo mi metodo de respaldo la unica diferencia es que es otra unidad tiene algo que ver eso ?

public void Respaldo()
{
System.Diagnostics.Process.Start(@"D:\uth\cuatrimestre 4\programas\software\aeropuerto\respaldo.bat");
}


el codigo del bat lo tengo asi

@C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.1\bin\mysqldump.exe - u root aeropuerto > bd.sql

Volver arriba Ir abajo
Cinder92
Programador Intermedio
Cinder92


Mensajes : 29
Puntos : 52

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 8:56 pm

Bueno mira el método está bien diseñado ahora el proyecto que realize hace una carpeta en la unidad C:\, llamada mysql y dentro de ella una carpeta llamda bin y dentro de esa carpeta el archivo mysqldump.exe intenta con eso que te digo y quiza funcione

P.D

el codigo del bat está mal no debe ir un @ antes de la dirección y no escribas la letra de la unidad donde se encuentra la carpeta
Volver arriba Ir abajo
werokhys
Programador Básico
werokhys


Mensajes : 13
Puntos : 16

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 9:03 pm

hise tal cual me dijiste y no paso nada sique con el mismo problema no me lo genera desde c# y cuando lo ejecuto dandole clic desde el explorador al bat si me genera el respaldo ahi mismo pero vacio que raro si puse todo como me dices ya lo revise y asi como me dijiste lo hise
Volver arriba Ir abajo
Cinder92
Programador Intermedio
Cinder92


Mensajes : 29
Puntos : 52

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 9:08 pm

Mira mi archivo bat se encuentra en C:\Archivos de programa\programa\respaldo.bat
dentro del .bat esta lo siguiente (cabe mencionar que la carpeta a la que hace referencia se encuentra en la misma unidad que el archivo bat osea en C:\

Código:

cd..
cd..
cd..
cd..
cd..
cd..
cd..
cd..
\mysql\bin\mysqldump.exe -u root Farmacia2E > bdfarmacia.sql
pause

los cd.. son para que vaya una carpeta atrás y llegue hasta el destno
el -u es el usuario de tu mysql y el farmacia2E es el nombre de tu base de datos despues
el > es como quieres que se llame y la extención en este caso .sql
Volver arriba Ir abajo
werokhys
Programador Básico
werokhys


Mensajes : 13
Puntos : 16

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 9:45 pm

ya arregle el problema hice esto mira pase el bat ala unidad c directamente

despues el contenido del bat lo puse asi:

c:\mysql\bin\mysqldump.exe -u root -ppassword aeropuerto > bdaeropuerto.sql

nomas le puse eso la ahi donde dice password le puse la clave que tengo en mysql y listooo me hiso el respaldo asi normal y bien ya lo prove con el front importe la base de datos que me respaldo y si funciona muy bien a nomas que el respaldo lo guarda en la unidad C solo cuando lo ejecutas directamente del explorador el bat mientras lo ejecutes del programa este se guarda en el debug/bin ahi se guarda

de verdad que gracias por tu ayuda = )

un detallito nomas no se si me pudieras ayudar con eso esque pues cuando lo ejecuto desde el programa se alcansa a ver la ventana de comando cuando se ejecuta el bat y pues quisiera saber si no se puede hacerle para que no se mire el pantallaso de la consola jeje bueno muchas gracias seguiremos por aqui esta es la mejor pagina que e visto de programacion y en C# gracias por las molestias


Última edición por werokhys el Miér Abr 13, 2011 10:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
werokhys
Programador Básico
werokhys


Mensajes : 13
Puntos : 16

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeJue Abr 14, 2011 12:23 am

y si quisiera restaurar el backup que acabo de hacer con la base de datos que tengo
de mi sistema por ejemplo como seria entonces??
Volver arriba Ir abajo
Cinder92
Programador Intermedio
Cinder92


Mensajes : 29
Puntos : 52

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeVie Abr 15, 2011 11:22 pm

Me da gusto que has podido resolver el problema, con respecto a tu detalle pues si se puede pero, seria cuestion de que modifiques el bat busca codigos en la red Very Happy

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
felsfroch
Principiante
felsfroch


Mensajes : 5
Puntos : 7

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeSáb Jun 04, 2011 6:28 pm

excelente aporte man ahora tengo una duda que la bd que quiero respaldar esta en un servidor como le hago para alterar con un textbox la ip el user y el password, osea que pueda cargar un .bat con contenido c:>mysqldump -h<textbox> -u<textbox> -p<textbox> basedatos > basedatos.sql

textbox = a lo que le indique en el textbox

para que ahora si qude full tu post man aunque ya es bueno solo falta ponerlo full.
asi hasta se podria hacer un sistema que sirva para respaldar base de datos ya que hasta el nombre de la base de datos podria dijitarse o cargarse las bd a un combobox y seleccionar la base que se desea respaldar jeje bueno salu2 a to2
Volver arriba Ir abajo
maurifl
Novato
maurifl


Mensajes : 3
Puntos : 3
Localización : Argentina

Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitimeMar Abr 18, 2017 10:04 pm

Consulta, como se hace el backup de mysql si la BD se encuentra en un hosting
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hacer backup de MySql desde C#  Empty
MensajeTema: Re: Hacer backup de MySql desde C#    Hacer backup de MySql desde C#  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hacer backup de MySql desde C#
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacer Backup (respaldo) en SQL Server 2005.
» Conexión C# - MySQL
» Como Conectar Al Mysql Desde Textbox
» Crear login a base de datos MySql desde C#
» Como realizar un Backup y restaurar desde un formulario de c# con base de datos postgresql 8.2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CSPromex :: PROGRAMACIÓN EN C# :: Código abierto-
Cambiar a: