Información acerca de Bibliotecas de enlace dinámico:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Para crear una biblioteca de enlace dinámico o comunmente llamada dll seguiremos los siguientes pasos desde visual estudio:
1.Crear un "Nuevo Proyecto".
2.Damos click en donde dice Biblioteca de clases.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Colocamos el nombre de la clase, en este caso utilizarémos el nombre "Mensajes".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]3.-Insertamos el codigo dentro de la clase suponiendo que la clase tenga el nombre de "Mensajes".
- Código:
-
string cadena = "";
public Mensajes(string Cadena)
{
cadena = Cadena;
}
public string Mensaje()
{
return cadena;//Regresa la cadena
}
4.-Presionamos f6 para compilar, notar que presionamos "f6" y no "f5" ya que si trataramos de compilar una dll nos mostraria el siguiente error:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esto es porque una librería dinámica no es un proyecto ejecutable por defecto, sino que es un modulo de un programa mayor.
Entonces...¿Como lo utilizó o corro el programa?
Como ya debieron darse cuenta el código recibe una cadena en el contructor y la almacena, mediante el metodo recibimos la cadena que almacenamos en el contructor.
Para probar la dll creamos un proyecto nuevo llamado "prueba" de tipo windows forms(tambien puede ser de tipo consola):
5. Ahora iremos a la carpeta del proyecto de la dll que creamos anteriormente llamada "Mensaje" y dentro de la carpeta bin/debug/ se encuentra el archivo dll que generamos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Copiamos y pegamos el archivo Mensaje.dll en la carpeta de nuestro proyecto nuevo "prueba" dentro de la carpeta bin/debug:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]6.Hacemos click en el menu Proyecto/Agregar Referencia...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego en la pestaña "Examinar" ahora buscamos la dll que copiamos dentro de la carpeta Bin/debug dentro de nuestro proyecto "prueba" y hacemos click en "aceptar".
7.Anexaremos el "using" de nuestra clase referenciada.
- Código:
-
using Mensaje;
Dentro de la clase agregamos un objeto de tipo mensajes:
- Código:
-
Mensajes mensaje = new Mensajes("Esta es una cadena almacenada");
Agregamos un boton y en el evento click del boton:
- Código:
-
MessageBox.Show(mensaje.Mensaje());
Como es esperado recibíremos la cadena proporcionada en el contructor de una ventana messageBox.
Hemos terminado de probar la dll creada por nosotros, ahora podremos crear nuestras propias bibliotecas dinamicas con fines de modulación de nuestros proyectos.
Ejemplo prueba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ejemplo Dll:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]