Cinder92 Programador Intermedio
| Tema: Exportar a Excel un Datagribwiev Sáb Abr 02, 2011 12:21 pm | |
| Bueno gente esta clas la pegan en su programa despues crean en el objeto y le mandan el datagrib quedando asi - Código:
-
ExportarExcel oExportar = new ExportarExcel(nombre_dgb); Nota. Es necesario agregar la referencia - Código:
-
using Microsoft.Office.Interop.Excel; aqui la clase - Código:
-
public class ExportaExcel { public ExportaExcel(System.Windows.Forms.DataGridView dgvConsulta) { exportaExcel(dgvConsulta); } public void exportaExcel(System.Windows.Forms.DataGridView dgvConsulta) { try { string temp; int iColumnas = 0; Application xlsApp = new Application();//creo una aplicación Excel xlsApp.DisplayAlerts = false; Worksheet xlsSheet; //creo una hoja Workbook xlsBook; //creo un libro xlsApp.Visible = false; //la aplicación no es visible xlsBook = xlsApp.Workbooks.Add(true);//añado el libro a la aplicación xlsSheet = (Worksheet)xlsBook.ActiveSheet; //activo la hoja, para el libro //titulo xlsSheet.Cells[1, 1] = "UTM"; xlsSheet.Cells[2, 1] = "Lista de Alumnos"; for (int iCol = 0; iCol < dgvConsulta.Columns.Count; iCol++) { if (dgvConsulta.Columns[iCol].Visible == true) { xlsSheet.Cells[3, iCol+1] =dgvConsulta.Columns[iCol].HeaderText; iColumnas++; } }
for (int iRow = 0; iRow < dgvConsulta.Rows.Count; iRow++) { for (int iCol = 0; iCol < dgvConsulta.Columns.Count; iCol++) { if (dgvConsulta.Columns[iCol].Visible == true) { temp = dgvConsulta[iCol, iRow].Value.ToString(); xlsSheet.Cells[iRow + 4, iCol+1] = temp; } } } //Definir el rango y aplicarle un formato. Range rango = xlsSheet.get_Range(xlsSheet.Cells[1, 1], xlsSheet.Cells[dgvConsulta.Rows.Count + 3, iColumnas]); rango.Cells.AutoFormat(XlRangeAutoFormat.xlRangeAutoFormatList1, Missing.Value, Missing.Value, Missing.Value, Missing.Value, Missing.Value, Missing.Value); xlsSheet.Columns.AutoFit(); //Ajusta ancho de todas las columnas xlsApp.Visible = true; // xlsApp.Quit(); } catch (Exception e) { throw e; }
} }
Saludos espero les sirva! | |
|
cmora24 Novato
| Tema: Re: Exportar a Excel un Datagribwiev Jue Mar 26, 2015 8:40 am | |
| esta muy chevere el codigo para exportar a excel pero te hago una pregunta, como controlo que la columna sea de texto, me explico necesito el dato de un ean en excel pero me sale de esta manera 7.70562E+12 y la persona lo tiene que organizar de esta manera 7705622978524, como hago para que salga de una vez asi 7705622978524 y no asi 7.70562E+12
gracia por la colaboracion..
| |
|