Hola amigos, primera ves que pido ayuda, aver si me hechan la mano, es sobre como realizar una consulta en sql server 2008 r2 tengo una tabla maestros con sus campos y su ID, otra de asesorias, y cursos estas tmab con su ID cada una respectivamente y datos generales como nombre de cada una, fechas inicio etc, y tambien cree una tabla de inscrito_Asesorias , inscrito_Cursos, dias_asesorias y dias_Cursos explico los datos de cada tabla
asesoiras:ID_asesoria
nombre_evento
nombre capacitador
clave
Fecha_inicio
FEcha_Termino
Hora1 ( esta es la hroa establedia de inicio por decir 9 am)
Hora2( esta es la hora establecida de fin por decir 2 pm)
Cursos:ID_Curso
Nombre_Evento
nombre capacitador
clave
Fecha_inicio
FEcha_Termino
Hora1 ( esta es la hroa establedia de inicio por decir 9 am)
Hora2( esta es la hora establecida de fin por decir 2 pm)
Dias_Asesorias: ( esta tabla me agrega los dias que se realizan las asesorias, tambien se creo una identica para cursos)
lunes
martes
miercoles
jueves
viernes
sabado
inscritoAsesorias: ( tabla para inscribir a Asesorias, igual se creo una para cursos)
ID_InscAsesoria
ID_Asesoria
ID_Docente
RFC
FEcha_Inscripcion
Docentes:ID_Docente
Nombre
ApellidoP
ApellidoM
Direccion
el chiste es que se hace una inscripcion de grupos, es decir; en un datagridview agrego como si fuera un carrito de compras, agrego el el ID_InscAsesoria genrado manualmente con una consulta que me da el maximo y un incremento, ademas agrego el ID_Asesoria,ID_Docente,RFC,FEcha_Inscripcion que son los datos que necesito para llenar la tabla inscAsesorias
DE ESTA FORMA AGREGO LOS DATOS A MI DATAGRIDVIEW:
int nuevoren = dgvGrupoAsesoria.Rows.Add();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["ID_InscAsesoria"].Value = tbInscritoA.Text.ToString();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["ID_Asesoria"].Value = tbIDAsesoria.Text.ToString();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["ID_Docente"].Value = tbIDDocente.Text.ToString();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["RFC"].Value = maskTBRFC.Text.ToString();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["Codigo"].Value = cbCodigo.Text.ToString();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["Fecha_Inscripcion"].Value = lbFechaActual.Text.ToString();
dgvGrupoAsesoria.Rows[nuevoren].Cells["Docente"].Value = tbNombreD.Text.ToString() + " " + tbApellidoP.Text.ToString() + " " + tbApellidoM.Text.ToString(); (esto es por si a alguien le sirve le codigo para agregar )
mi duda es como crear una consulta que me de como resultado si el docente agregado en esta tabla InscAsesoria ya esta inscrito en un curso en la misma fecha de inicio y los mismos dias, el docente se puede inscribir en un curso y una asesoria si asi lo quiere , siempre y cuando no sean el mismo horario ni los dias q se imparten los curosos y las asesorias, si me pueden hechar la mano se los agradeceria ( nose si me explique bien).
SAludos y espero me puedan dar una idea o algun comentario