CSPromex
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programadores dedicados a C sharp .Net, eres nuevo, experto o quieres aprender a programar en C Sharp, aquí encontraras todo lo que necesitas.

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesChatRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Sockets Conexion,Envio y recepcion de datos (mini-chat Cliente-Servidor)
Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox I_icon_minitimeSáb Sep 30, 2023 6:24 pm por EurekaMartin

» Graficos: Grafica circular
Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox I_icon_minitimeMar Mar 05, 2019 4:58 pm por Luis Garcia

» Calendario hecho Manualmente
Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox I_icon_minitimeMar Mar 05, 2019 3:52 pm por Luis Garcia

» Activar el protector de pantalla.
Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox I_icon_minitimeMar Mar 05, 2019 3:12 pm por Luis Garcia

» Hacer backup de MySql desde C#
Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox I_icon_minitimeMar Abr 18, 2017 10:04 pm por maurifl

» Sockets programa para Ciber Cafe (Cliente-Servidor)
Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox I_icon_minitimeLun Ago 10, 2015 5:45 pm por artes

» Ayuda crear emoticones en un chat
Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox I_icon_minitimeDom Jul 12, 2015 9:00 pm por yeco96

» Necesito ayuda para pasar datos a un Datagridview
Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox I_icon_minitimeDom Jun 07, 2015 4:33 pm por rafaelfa

» Reproductor de música->Lista de reproducción (Guardar-Cargar)
Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox I_icon_minitimeLun Jun 01, 2015 3:00 pm por kevin22

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Síguenos:
Crear foro Crear foro Crear foro

Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox

AutorMensaje
Trágico_Siglo_20
Principiante
Trágico_Siglo_20

Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox Empty
MensajeTema: Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox   Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox I_icon_minitimeJue Ago 18, 2011 10:03 pm

¡Hola gente de esta gran comunidad!, esta vez vuelvo con otra gran pregunta que por ahora no le encuentro solución, mi problema es este:

En un formulario cualquiera tengo un RichTextBox en el que, por medio de código, le he agregado una imagen. Hasta ahí todo bien...
El problema surge cuando quiero bloquear la selección de ese objeto (la imagen) cuando el usuario hace clic sobre el mismo, en el que aparecen los márgenes a los bordes de la imagen para cambiarle el tamaño... cosa que no quiero que suceda.

Ya he probado con bastantes maneras que no me han resultado, como por ejemplo:
-Establecer la propiedad ReadOnly en true del RichTextBox.
-Manejar el evento OnFocus del RichTextBox y enviar el foco a cualquier otro control del formulario.
-Manejar los eventos Click, MouseClick o MouseDown del RichTextBox y establecer las propiedades SelectionLength en 0 y SelectedText en "" (cadena vacía) o llamar al método DeselectAll().

Ninguna de las formas mencionadas anteriormente me han funcionado, lo único interesante que he encontrado hasta el momento es que la propiedad SelectionType del RichTextBox me informa si lo que está seleccionado en el control es texto o un objeto OLE. Pero es hasta ahí donde llego... y no se me ocurre otra forma de solucionar el problema.

Desde ya les agradezco vuestra ayuda y espero que me puedan dar algunas respuestas a mi problema.
¡Un saludo a todos!

Bloquear la selección de objetos OLE en un RichTextBox
Página 1 de 1.