¡Hola gente de esta gran comunidad!, esta vez vuelvo con otra gran pregunta que por ahora no le encuentro solución, mi problema es este:
En un formulario cualquiera tengo un RichTextBox en el que, por medio de código, le he agregado una imagen. Hasta ahí todo bien...
El problema surge cuando quiero bloquear la selección de ese objeto (la imagen) cuando el usuario hace clic sobre el mismo, en el que aparecen los márgenes a los bordes de la imagen para cambiarle el tamaño... cosa que no quiero que suceda.
Ya he probado con bastantes maneras que no me han resultado, como por ejemplo:
-Establecer la propiedad ReadOnly en true del RichTextBox.
-Manejar el evento OnFocus del RichTextBox y enviar el foco a cualquier otro control del formulario.
-Manejar los eventos Click, MouseClick o MouseDown del RichTextBox y establecer las propiedades SelectionLength en 0 y SelectedText en "" (cadena vacía) o llamar al método DeselectAll().
Ninguna de las formas mencionadas anteriormente me han funcionado, lo único interesante que he encontrado hasta el momento es que la propiedad SelectionType del RichTextBox me informa si lo que está seleccionado en el control es texto o un objeto OLE. Pero es hasta ahí donde llego... y no se me ocurre otra forma de solucionar el problema.
Desde ya les agradezco vuestra ayuda y espero que me puedan dar algunas respuestas a mi problema.
¡Un saludo a todos!